Atoyac.- La Coordinación de Protección Civil de Atoyac, a cargo de Sostenes Esponda Carrasco, se mantiene al tanto de las peticiones de auxilio en el municipio y de la solicitud de apoyo de municipios aledaños.
Este día los paramédicos de Protección Civil atendieron 4 reportes de personas que necesitaron auxilio por diferentes circunstancias.
La primer situación se registró sobre la avenida Ejército Nacional, al salir de las oficinas de Telecom Telégrafos, en Potrero Nuevo. Una ciudadana que bajaba las escaleras sufrió una descompensación y cayó. Afortunadamente fue atendida por los servicios de emergencia.
Posteriormente otra ciudadana que pasaba por la avenida Ejército Nacional, frente al salón de usos múltiples de Potrero Nuevo, también sufrió una descompensación. De igual forma recibió apoyo.
Minutos más tarde, un ciudadano que cruzaba la vialidad, a la altura de la iglesia de Cristo Rey, tropezó y cayó, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de PC.
Finalmente, en las curvas del cerro del Chiquihuite, los elementos de Protección Civil se sumaron a las labores de auxilio de una pareja de motociclistas que cayó a un barranco. Ambos fueron trasladados a la clínica del IMSS de Potrero Nuevo.
Con estas acciones, la Coordinación de Protección Civil se mantiene al tanto de la ciudadanía y refrenda su compromiso con el municipio.