Córdoba, Ver.- En el marco al Día del Niño, la síndica única, Vania López González, el oficial del Registro Civil, Norman Jiménez Ramírez y la «Oficialita por un día”, Attenery Pérez Nepomuceno, encabezaron el Registro de Mascotas. A través de la segunda campaña que se llevó a cabo en la explanada del parque 21 de Mayo, se entregaron 650 actas, para promover la cultura registral en la niñez cordobesa.
En representación del presidente municipal, Juan Martínez Flores, la síndica, Vania López González, quién además preside la comisión de Registro Civil, se dijo agradecida por la participación ciudadana, puesto que es muestra de involucrarse en acciones con el gobierno municipal, sobretodo, en aquellas encaminadas a los valores familiares y muestra de ello, es el dignificar a las mascotas, ya que forman parte del núcleo familiar.
Entre las actas de nacimiento entregadas, se otorgó a «Luna”, una yegua de 10 años y de esta manera, arrancó oficialmente la campaña 2023, donde fueron registrados perros, gatos y un tejón.
Por su parte, el oficial del Registro Civil, Norman Jiménez Ramírez, expresó la importancia de enseñar a las niñas y niños el tema de la identidad y contar con los documentos en regla a través de la cultura registral, por medio de estas brigadas de gratuidad que impulsa el Gobierno del Estado en beneficio de las y los ciudadanos.
Durante la segunda campaña de Registros de Mascotas que se realizó desde las 9:00 horas se habilitó un módulo de atención médica gratuita, así como aplicación de biólogo antirrábico para las mascotas por parte del Centro de Bienestar Animal (CBA). Además, los primeros 200 niños que acudieron acompañados de su mascota para ser registrados, recibieron un obsequio.
En el evento estuvieron presentes también el regidor primero, Daniel Vázquez Hernández y la jefa de Atención Ciudadana, Teresita Bazán Gámez.