Atienden afectaciones tras surada y fuerte lluvia

Fortín, Ver. – Tras cuatro horas de haberse suscitado un evento inesperado de surada, fuerte lluvia y granizo, en el municipio de Fortín se registraron diversas afectaciones de las cuales afortunadamente no se registraron personas heridas, solamente daños materiales, corporaciones tomaron conocimiento de cada una de las situaciones de manera coordinada.


Elementos de Parques y Jardines, Protección Civil municipal, Policía municipal, enlace de Protección Civil del Estado, Rescatistas Primeros Respondientes, Bomberos Fortín A.C., Bomberos Voluntarios, Águilas Negras, fueron las corporaciones que recorrieron las distintas localidades, colonias y zonas de mayor afectación que en su totalidad fueron árboles caídos.


Por todo lo anterior, los elementos de manera coordinada, procedieron con el retiro de los árboles, limpieza de vialidades y supervisión de daños en las viviendas, en las cuales, los afectados se alojaron con familiares y vecinos de las colonias.


De acuerdo al reporte oficial, se registraron árboles caídos, casas destechadas, postes de teléfono y postes con cables de alta tensión que provocaron la suspensión de energía eléctrica, todo esto se atendió mediante un trabajo coordinado entre personal de la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México y que hasta este momento permanece la atención.


Cabe señalar que en parque Lázaro Cárdenas se registró el desprendimiento de un árbol de gran tamaño que pone en riesgo a la población, por tal motivo, procedieron con el acordonamiento correspondiente y posteriormente procederán con el derribo para evitar algún accidente entre la ciudadanía puesto que durante el fin de semana se congregan familias para disfrutar momentos de recreación.