• Se estima que una persona adulta requiere entre 7 y 8 horas de sueño al día.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población a tener un sueño reparador, es decir, dormir lo suficiente de forma profunda e ininterrumpida y así nuestra calidad de vida mejoraría notablemente
se estima que una persona adulta requiere entre 7 y 8 horas de sueño, niños en edad escolar y adolescentes 10 horas; niños en edad preescolar de 10 a 13 horas diarias y recién nacidos de 14 a 17 horas.
Sin embargo, hoy en día, la mayoría de las personas no logran descansar la cantidad de horas que se requieren, debido al exceso de trabajo, estrés y el de uso en demasía de celulares y televisores.
El neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba, Gabriel Alfredo Gómez Acevedo, explicó que la falta de sueño puede traer como consecuencia cambios de humor, incremento de los niveles de azúcar, aumento de la presión arterial, obesidad, ansiedad, depresión, entre otros.
“Si no disfrutamos de un sueño de calidad, probablemente nuestro cuerpo comience a experimentar una serie de cambios y alteraciones, como por ejemplo, trastornos en el sistema nervioso, endocrino e inmunológico, que conllevarán a otras complicaciones más graves y que están asociadas a las denominadas enfermedades degenerativas”, comentó Gómez Acevedo.
En ese sentido el IMSS invita a las personas a acudir a su Unidad de Medicina Familiar si detecta alguno de estos síntomas, así como a realizar alguna actividad física en los Centros de Seguridad Social, para lograr beneficios y mantener una salud mental óptima y mejorar la concentración.