• Asistieron 200 comisionados de Córdoba, Orizaba y Tierra Blanca.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó el curso anual de comisionados que fungen como representantes de empresas, grupos o asociaciones de agremiados afiliados al Instituto, quienes solicitan atención de peticiones relacionadas con trámites y servicios que ofrece el IMSS.
Con una asistencia de 200 comisionados de las zonas Córdoba, Orizaba y Tierra Blanca, el curso se desarrolló en el teatro del Centro de Seguridad Social (CSS) de la ciudad de Córdoba.
Este curso fue inaugurado por los titulares de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, licenciada Leticia Montserrath Vega Padilla, así como del director del Hospital General de Zona No. 8, doctor Pedro Cruz López.
“Seguimos realizando trabajo en conjunto, el IMSS es la Institución de salud más grande de América Latina, tenemos 80 años llevándoles seguridad social y ustedes han sido parte importante en este proceso”, comentó García Vázquez.
Por su parte, la licenciada Leticia Vega mencionó que debido a la pandemia por COVID-19 estos cursos se pospusieron por dos años, sin embargo, ya que hubo baja en los casos, se tuvo la oportunidad de realizarse nuevamente: “Después de la pandemia nos volvemos a reunir, lo cual me da mucho gusto, pues ustedes son intermediarios y nos ayudan en el acercamiento a los derechohabientes”.
Durante el curso se presentaron temas de interés para los comisionados y que ayudan al aprendizaje constante y mejor información a los usuarios, con ponentes en temas como: Reglamento hospitalario, Pensiones, Riesgo de Trabajo, IMSS Digital y lineamientos generales.
Por último, Vega Padilla agradeció la asistencia de todos, al tiempo de invitarlos a seguir siendo ese enlace con los derechohabientes, hizo hincapié en el acercamiento con personal Técnico de Atención y Orientación al Derechohabiente, ubicado en los Módulos de hospitales y unidades médicas, además de seguir acudiendo a las reuniones mensuales programadas en sus zonas.