Atoyac. – La ola de calor puede provocar afectaciones como gastroenteritis aguda, golpes de calor y otitis externa, advirtió el médico de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Erick Velázquez Rojas, quien lanzó algunas recomendaciones para sortear esta temporada.
El médico de la UBR, unidad bajo supervisión del DIF municipal de Atoyac, exhortó a la población a consumir al menos dos litros diarios de agua simple hervida, desinfectada o en su defecto embotellada, con el objetivo de mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol, así como usar ropa ligera, de colores claros y protector solar.
Confirmó que en los últimos días ha recibido a cuatro pacientes con síntomas sugestivos a golpe de calor: tres adultos y un adolescente de 12 años.
El encargado del departamento médico de la UBR agregó que se debe procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, así como ventilar el automóvil antes de abordarlo, lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño.
Además de prestar el servicio de consultorio médico general, la UBR cuenta también con un área de fisioterapia y consultorio de psicología, y sus puertas están abiertas de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, a un costado del salón de usos múltiples en la Villa General Miguel Alemán (Potrero Nuevo). Para mayor información puede llamar al número 273-73-51-293.