- Recursos públicos se desvían para financiar mítines y publicidad de “corcholatas” presidenciales
- Con AMLO creció inseguridad, desempleo, pobreza y falta de servicios básicos; mexicanos no deben volver a votar por Morena.
Veracruz, Ver.- El dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, calificó como un verdadero espectáculo mediático la campaña anticipada de los precandidatos de Morena a la presidencia de la República, que el presiden López Obrador utiliza para ocultar o minimizar los graves problemas que aquejan a los mexicanos y que su gobierno no ha podido resolver.
A través de un video pronunciamiento, el líder social enfatizó en que los actos anticipados de campaña de las llamadas “corcholatas” presidenciales, así como la promoción en los medios de comunicación y la colocación de propaganda en las vías públicas, son acciones ilegales que violentan la Constitución de la República y la ley electoral, pues éstas establecen que el proceso electoral federal iniciará hasta el próximo mes de septiembre.
Asimismo, Aguirre Ochoa, enfatizó en que toda esta alaraca mediática le sirve al presidente López Obrador para distraer la atención de los mexicanos de los graves problemas que atraviesa el país como son el incremento de la inseguridad, el crecimiento del desempleo y la pobreza; los malos servicios de salud y de educación y los efectos negativos de los recortes presupuestales.
“Los mexicanos debemos preguntarnos de dónde está saliendo tanto dinero para costear toda esta ilegal campaña. La respuesta es sencilla: del erario, del dinero público que debería invertirse en obras y en acciones para la gente necesitada, se está robando a la población el dinero de sus obras”, dijo.
En este sentido, el luchador social sentenció que, mientras la opinión pública del país está distraída en la pasarela de las “corcholatas”, la violencia está desatada y México está bañado en sangre, pues tan solo el fin de semana pasado se cometieron 249 asesinatos violentos, por lo que junio se perfila como uno de los meses más violentos del año.
Tras reseñar diversos hechos de violencia de los últimos días en el país, el dirigente antorchista recordó que, el pasado mes de mayo, el gobierno de López Obrador rebasó la cifra de 156 mil homicidios dolosos, con lo que se convirtió en el sexenio más violento de la historia reciente de México.
Aguirre Ochoa dijo que la violencia no es el único problema que se ha agudizado en el sexenio de AMLO, pues también han crecido el desempleo y la pobreza, y refirió algunos datos proporcionados recientemente por el Inegi, como que el número de mexicanos que laboran en el empleo informal es de 34.2 millones, que 1.6 millones de personas se encuentran sin trabajo o que más 4 millones de trabajadores dijeron tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, pues con sus ingresos no pueden costear los gastos básicos de sus hogares.
“Esta situación ha desembocado en el hecho de que, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el número de pobres haya crecido hasta alcanzar la cifra de 56 millones, reconocidos oficialmente por su gobierno. Sin embargo, analistas serios de instituciones públicas y privadas señalan que en realidad el número de mexicanos que vive en pobreza es superior a los 100 millones”, indicó el dirigente antorchista.
Asimismo, el luchador social criticó el pésimo estado en que se encuentran los servicios de salud; la falta de médicos y medicinas en hospitales y centros de salud, así como la falta de construcción de nuevos nosocomios; la indefensión de 30 millones de mexicanos que perdieron el Seguro Popular y ya no tienen acceso a servicios gratuitos para atender enfermedades crónicas; y, los recortes presupuestales a la educación, el campo, la ciencia, la cultura y el deporte.
“No hay dinero para atender los problemas de la gente, porque como ya lo dijimos arriba, todo el presupuesto se está desviando a las campañas anticipadas, inmorales e ilegales, del presidente López Obrador y sus corcholatas”, dijo.
Finalmente, el dirigente del antorchismo veracruzano hizo un llamado a los mexicanos a no dejarse confundir ni engañar con las campañas anticipadas de Morena, porque los morenistas ya han demostrado incapacidad para resolver los problemas más sentidos de la población y también exhortó a la gente a no dejarse chantajear con los programas sociales, pues estos ya se encuentran en la Constitución de la República y sea quien sea que gane en las próximas elecciones, estos apoyos seguirán entregándose a la gente.
“Llamo a los mexicanos a alzar la voz y a exigir que se atiendan los graves problemas que aquejan a la población. Los antorchistas de Veracruz, próximamente anunciaremos una serie de movilizaciones para exigir que el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez aplique el dinero de nuestros impuestos en resolver las necesidades de miles de campesinos, colonos, obreros, profesionistas y estudiantes organizados en nuestro movimiento, en lugar de seguir derrochándolo en las campañas electorales adelantadas de su partido”, finalizó Samuel Aguirre.