• Dispondrá de 200 lugares para niños y niñas hijos de madres afiliadas al Seguro Social.
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, asistió a la inauguración de la Estancia Infantil “Peques”, que está integrada al Sistema de Guarderías del IMSS y que dispondrá de 200 lugares para niños y niñas hijos de madres afiliadas al Seguro Social en la ciudad de Córdoba.
Con lo anterior, el IMSS en Veracruz Sur suma en esta ciudad un total de seis guarderías, de los 27 centros de atención con que se cuenta en el sur del estado, a través de los que se ofrece una capacidad para atender a 3 mil 515 niños y niñas.
Durante su mensaje, la doctora Chiquito Rivera recordó la importancia de brindar seguridad a los menores, dándole una mayor tranquilidad a los padres de familia que confían el cuidado de sus pequeños a alguien más mientras ellos trabajan.
“En ese sentido el IMSS está muy comprometido con la seguridad de sus hijos e hijas, en todas las guarderías que están a nivel estatal y a nivel nacional, es un punto muy importante que nosotros evaluamos que cuenten con todas las medidas de seguridad y personal capacitado”, aseveró.
Asimismo, la titular del Seguro Social en Veracruz Sur manifestó que se trata de una guardería que cumple con todos los requerimientos establecidos y que servirá como ejemplo para la apertura de muchas más.
Por su parte, el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Humberto González Garibaldi, aseguró que con este nuevo centro se fortalece el servicio de prestación indirecta que se ofrece a los hijos e hijas de madres y padres trabajadores desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad, que son cuidados y alimentados sanamente.
Destacó también las acciones implementadas para el desarrollo integral de los menores que reciben la atención en las guarderías del Sistema del IMSS en la entidad; entre ellas el brindar el primer año de preescolar en todas las guarderías del estado; el programa de educación inicial para fortalecer el desarrollo de los niños y las niñas; así como la modificación del sistema de alimentación, mediante el cual se pretende generar una cultura de una vida sana.
Por último, la representante legal de “Peques”, licenciada María del Mar Haaz Diez, agradeció el apoyo recibido por parte del Instituto para que se concretara este proyecto.