Atoyac. – Esta mañana, autoridades municipales sostuvieron una reunión con pobladores de la localidad de Corral de Piedra para avanzar en la solución inmediata al problema de las condiciones actuales de la carretera estatal Atoyac – Cuitláhuac.
Aunque la carretera es competencia de Gobierno del Estado, el gobierno municipal que dirige el alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz, mostró todo su apoyo para llegar a acuerdos que beneficien a la población.
Entre los acuerdos sobresale que se realizarán trabajos a corto plazo para reparar las zonas más afectadas de la carretera en la mancha urbana, en tanto, se espera la aprobación de un proyecto ejecutivo y liberación de recursos estatales para realizar una obra mayor.
Las asociaciones cañeras y la empresa BSM aportarán viajes de material para bacheo, así como facilidades para el uso de maquinaria y camión de volteo para transportar material; el Ayuntamiento otorgará asfalto y 200 litros de emulsión, aunque el apoyo podría modificarse a elección de los ciudadanos. Además, el Ayuntamiento supervisará los trabajos de bacheo. La fecha de arranque la decidirán los ciudadanos.
Por parte del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, estuvieron presentes la síndica, María Concepción Martínez Reyes; los regidores: Juan Carlos González Martínez, Martha Aidee Silva del Rosario, Iraiz Aguilera Durante y Maribel Martínez Loyo, así como la secretaria municipal Judith Caricio Rayón.
En representación de las asociaciones cañeras y de la empresa Beta San Miguel, acudió Marco Antonio Cortés Sarabio; en tanto, por parte de la población de Corral de Piedra: el subagente municipal, Juan Solís Vera; el comisariado ejidal, Pedro Robles González; así como los ciudadanos Javier Martínez, Margarita Ortega e Irma Castillo.