Con gran respuesta por parte de la ciudadanía fortinense y de la región, se llevó a cabo la campaña de espirometría gratuita en la Unidad Médica Municipal DIF, la cual gracias a la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, favoreció a la ciudadanía con servicios médicos gratuitos que la complementaron tales como asesorías en nutrición, vacunación principalmente.
Se realizaron 15 espirometría, 50 cuestionarios para este estudio, alrededor de 70 vacunas aplicadas entre COVID-19, influenza y neumonía.
Desde las 9:00 horas, el personal de salud comenzó a brindar atención a los pacientes que acudieron con la finalidad de checar su estado de salud y en su caso recibir atención personalizada en caso de detectar algún padecimiento.
La presidenta del DIF Municipal, la señora Olga Juárez Rodríguez refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con instituciones que favorezcan el bienestar de la población principalmente de la salud.
Durante esta campaña estuvo presente también la directora del DIF, Trinidad Puentes Esquivel y la coordinadora de Salud Rosario Merino Domínguez.