Entregan autoridades paquete de tinacos

Yanga Ver., (13 de noviembre de 2023).- Habitantes de la cabecera y de algunas comunidades recibieron el apoyo de autoridades municipales a través de la Congregación Mariana Trinitaria, gracias a esto la población pudo adquirir contenedores de agua a bajo precio.

Alrededor de las 10 de la mañana en el Salón Social del Ayuntamiento dio inicio el evento para llevar a cabo la entrega de tinacos a bajo precio que realizan las autoridades municipales a través de uno de los programas de la Congregación Mariana Trinitaria, evento en el que estuvieron presentes el alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres y el secretario del Ayuntamiento Rafael Aguilar Martínez.

En su intervención el alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres, manifestó que la temática de este programa es poder obtener a través de la Congregación Mariana Trinitaria A.C. productos y servicios a un mejor precio.

Resaltó que “esto que están ustedes haciendo, aunque no lo crean es muy importante para nosotros, porque hay algunos programas en los cuales ustedes aportan derivado de que tienen la necesidad de algún contenedor o de algún calentador solar o de algún otro producto que por medio de Mariana Trinitaria ustedes pueden comprar, pero indirectamente también están haciendo un trabajo de apoyo para la comunidad, porque a través de la participación con estas instituciones nosotros podemos obtener productos que regalamos a la sociedad…”.

Destacó que un ejemplo de esto es que en próximos días en una coordinación con la institución Mariana Trinitaria obtuvieron leche que va a ser repartida para niños en comunidades que tienen bajo nivel de desarrollo.

Por lo que en próximos días las autoridades estarán llevando leche de vaca pasteurizada a todos aquellos que no pueden obtenerla y que desgraciadamente esta situación sigue sucediendo en Yanga, por lo que el alcalde señaló que gracias a la participación y a la confianza que la gente les da pueden estar en constante comunicación con Mariana Trinitaria para obtener estos apoyos.