Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas para la proliferación del mosco transmisor de enfermedades entre estas el dengue, las autoridades municipales a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano, Vectores Municipales y de salud a cargo de los Promotores de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba, se reunieron con los agentes municipales y solicitaron el apoyo para involucrar a la comunidad en esta importante estrategia preventiva.
Los trabajos de eliminación de criaderos comenzarán el próximo 15 de enero en la colonia San José y así durante los siguientes días estarán realizándose en las comunidades y colonias del municipio, de ahí la importancia de reunirse con los agentes municipales a fin de que transmitan a sus vecinos estas acciones que son de gran beneficio para evitar enfermedades.
Por lo anterior, las autoridades municipales y de salud exhortaron a los agentes municipales para informar oportunamente y así obtener buenos resultados durante esta campaña de eliminación de criaderos que es la primera etapa de prevención contra el dengue, la segunda corresponde al control larvario y la tercera es la fumigación.
Cabe señalar que, en el 2023, la coordinación de vectores recolectó un total de 73.4 toneladas de cacharros durante la campaña de eliminación de criaderos.
Estuvieron presentes los agentes de Santa Lucía Potrerillo, Tlacotengo, Coapichapan y Villa Unión, así como la directora de Desarrollo Humano, Dulce María Vargas Ruiz, el biólogo Francisco Caramon Morales y representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 6.