H. Córdoba, Ver. – 07 de febrero de 2024.- Un laboratorio móvil y brigada de especialistas de HidroSistema de Córdoba, mantiene vigilancia en la calidad del agua potable en un sector de la colonia Las Cañas, donde los vecinos pidieron la intervención para mantener la inocuidad del vital líquido.
La pronta respuesta de la brigada, logró ubicar una fuga en una hidrotoma de un domicilio en la zona baja de la mencionada colonia, la cual se reparó con los materiales adecuados y se procedió a realizar nuevos estudios de laboratorio y pruebas, entre tanto, para no dejar sin agua a los usuarios, se les abasteció mediante una pipa.
Este miércoles 7 de febrero continuará el monitoreo, ampliándose el radio de acción y que los vecinos tengan la tranquilidad de que es potable el agua que se les abastece.
En estas acciones se contó con el apoyo de los vecinos y se tomó en cuenta sus observaciones, las cuales dieron guía para avanzar en el diagnóstico y ubicación de la fuga de agua.
HidroSistema hace la recomendación a los usuarios para que eviten fugas de agua potable en sus instalaciones dentro del domicilio, dado que eso les podría afectar la calidad del agua; así también, cuando observen una fuga en la vía pública, reporten de manera inmediata y una brigada acudirá para evaluar y reparar.