31 de enero de 2024, Fortín, Ver. – Bajo la consigna de mantener el legado de los fortinenses respecto a la unión y progreso, este miércoles se llevó a cabo el acto cívico correspondiente a la conmemoración del 81 aniversario de la edificación del palacio municipal, para lo cual la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río realizó los honores al lábaro patrio.
“La historia nos marca el rumbo del futuro olvidar el pasado es repetirlo, la transformación lleva el compromiso de cada uno de nosotros de generarle a las nuevas generaciones la ruta y el camino de lo que ya esta trazado, nuestro palacio municipal es el reflejo del trabajo de muchos hombres y mujeres que le han dado amor a nuestro Fortín y corresponde a nosotros darles ese camino a las nuevas generaciones”, señaló el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria durante su mensaje dirigido a los presentes en este acto cívico.
Por su parte el Cronista de la ciudad, don Antonio Cabrera Paez dio lectura a una remembranza recordando la generosidad de un pueblo, la gestoría de Cándido Aguilar y época en la cual también se inauguraron los parques Lázaro Cárdenas, escuela Juan de la Luz Enríquez, desde luego la “casa del pueblo”, es decir, el palacio municipal. Hecho que en 1943 el presidente de República, Manuel Ávila Camacho, el gobernador de Veracruz, Jorge Serdán y el general Cándido Aguilar inaugurarán el edificio que alberga las oficinas municipales los parques Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, además de la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez.
Posteriormente, el Presidente Municipal, acompañado de los regidores, Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García y la síndica única, Elisabeth Navarro Ginez, realizaron la guardia de honor en la placa conmemorativa que se ubica en el palacio municipal, junto con los alumnos y maestros de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río.