COMUNICADO OFICIAL

Ningún antorchista agredió a la síndica de Córdoba.

Al Ayuntamiento de Córdoba
A la opinión pública

Los integrantes del Movimiento Antorchista en Córdoba, nos deslindamos de los señalamientos de que algunos integrantes de la organización agredieron a la síndica, Vania López González, el día de ayer tras concluir la sesión de Cabildo.

Los antorchistas no utilizamos la violencia como método de lucha, en 50 años de historia de nuestro movimiento nuestras muestras de inconformidad han sido pacíficas y totalmente apegadas a la ley y a la Constitución de la República.

¡Nunca hemos roto un vidrio o rayado una oficina pública! Mucho menos hemos agredido a ningún funcionario.

Si realmente ocurrió una agresión en contra de la funcionaria, pedimos a las autoridades de procuración de justicia realizar una investigación a fondo y que se castigue al/la/los responsable (s), siempre que exista evidencia suficiente y clara para proceder penalmente.

Pues de lo contrario, fácilmente los hechos pueden interpretarse como un intento del ayuntamiento de Córdoba de buscar cambiar la conversación pública y victimizarse, toda vez que los funcionarios morenistas no han querido resolver las demandas de los colonos, estudiantes y maestros que llevan más de 10 días en plantón.

Dejamos zanjado el asunto y decimos que no caeremos en provocaciones de este tipo. Nuestra manifestación no es violenta y el plantón no se retirará a menos que las 11 obras prioritarias solicitadas sean aprobadas por el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba.

Respetuosamente

Comité Regional del Movimiento Antorchista en Córdoba