•Se cumple un mes del plantón y no hay respuesta de las autoridades.
•El alcalde Juan Martínez Flores muestra desinterés a las peticiones de los ciudadanos.
Al cumplirse un mes del plantón que integrantes del movimiento Antorchista de Córdoba instalaron frente a palacio municipal, y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades que preside Juan Martínez Flores, a partir de este miércoles llevarán a cabo bloqueos intermitentes en la avenida 1 y avenida 3 del centro de la ciudad.
El dirigente estatal de la organización Samuel Aguirre Ochoa señaló que se toman estas decisiones debido a que no han obtenido ninguna solución a sus peticiones de obra pública.
“Vamos a escalar la protesta porque a un mes del plantón por parte de los colonos, no han querido resolver estas peticiones de obra, hemos determinado a nivel regional y bajo la dirección de nuestra organización, bloquear la avenida uno y avenida tres de forma intermitente, sabemos que esto va a generar problemas, sobre todo de vialidad, pero debemos obligar al ayuntamiento a que resuelva las necesidades de la gente”.
El líder estatal antorchista lamentó la falta de voluntad política y atención por parte de la actual administración, que encabeza Juan Martínez Flores, para resolver las necesidades de las colonias.
“El plantón va a continuar y de forma paulatina iremos escalando nuestras acciones de presión que son una exigencia de acciones como electrificado, pavimentación, guarniciones, banquetas, drenaje sanitario, introducción de agua potable, entre otras necesidades”.
Samuel Aguirre exhortó a todos los cordobeses a sumarse a estas acciones de protesta contra el gobierno municipal, el cual no atiende las demandas de las distintas colonias y comunidades del municipio.
“Quiero dirigirme a la ciudadanía de Córdoba para que se sumen a estas movilizaciones y luchar entre todos para que el
gobierno municipal responda a las peticiones y necesidades”.
Responsabilizo al alcalde de esta situación debido a que ha hecho oídos sordos a peticiones de colonos, campesinos y estudiantes.
“Hoy amurallan el palacio con una barda de vigas y hules que tiene como propósito opacar nuestro movimiento , hacen maniobras para deslegitimar nuestro movimiento, sin embargo nosotros seguimos en pie de lucha”, añadió.
Por último indicó que aún con las denuncias y demás artimañas legales emprendidas en contra de los dirigentes antorchistas , la lucha continuará porque es justa, legítima y se sustenta en los derechos constitucionales de petición y libre manifestación.