H. Córdoba, Ver. – Al concluir este domingo el periodo vacacional de primavera, la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba mantiene presencia en centros de esparcimientos con el operativo “Semana Santa Segura”, al tiempo que hace recomendaciones los automovilistas para que verifiquen sus vehículos antes de tomar carretera, para evitar riesgos.
Antes de iniciar un viaje por carretera, el conductor debe estar descansado, haber planificado la ruta, salir con suficiente tiempo, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, revisar la presión de las llantas de acuerdo a las especificaciones del fabricante, llevar llanta de refacción y herramientas para cambio de llanta, reflejantes adecuados, extintor, botiquín.
Evite el consumo de bebidas alcohólicas, evitar los distractores, como el uso del teléfono móvil, manipular la radio y escuchar música a alto volumen, evite consumir alimentos; de igual forma, revisar la fecha de terminación del seguro del vehículo y reportarse con familiares sobre la salida y el trayecto en carretera hasta que lleguen a su destino.