H. Córdoba, Ver.- La Dirección Municipal de Educación del ayuntamiento de Córdoba, por medio de la Coordinación de Bibliotecas Públicas, imparte talleres a menores de edad para que junto con adultos y adultos mayores, generen dinámicas de integración y convivencia con actividades lúdicas, que además les deje un aprendizaje y disfruten de las vacaciones de semana santa.
“En primavera, la biblioteca te espera” fue el motivo para que en esta oportunidad realizaran actividades con “dichos, frases y platillos de la abuela”; correspondió la elaboración de un dulce tradicional mexicano de caramelo pirulí, libre de conservadores.
La biblioteca pública municipal “Luis Sainz López Negrete” recibió a miembros de la asociación Civil “Artesanos con Causa”, quienes convivieron con los infantes y les enseñaron recetas antiguas de cómo se elaboraba el dulce “pirulí”, que era muy solicitado por la niñez hace más de 40 años.
Los abuelos también compartieron su sabiduría, sobre todo por medio de ejemplos para que los niños puedan jugar, divertirse y aprender con las experiencias de los adultos mayores; esta interacción al mismo tiempo, permite el reconocimiento y el respeto a los adultos.