Xalapa, Ver.- El Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón (IDSDM), desde su fundación, ha celebrado la Semana de la Cultura Física y el Deporte, la cual tiene como objetivo principal motivar a los jóvenes a que continúen realizando actividades deportivas, ya que son varias las disciplinas que engloba este evento, generando aprendizajes de la carrera y una convivencia entre alumnos y maestros fuera del aula.
En esta edición la Escuela Nacional del Deporte del Movimiento Antorchista tuvo como invitados a los alumnos de la Licenciatura de Educación Física de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) de, Chimalhuacán, Estado de México. Quienes fueron recibidos por los alumnos y moradores de la Villa Estudiantil, para celebrar juntos la Semana de la Cultura Física y Deporte.
Este evento se llevó a cabo del 22 al 26 de abril contando con diversas actividades: ponencias de maestros y doctores que dedicaron temas respecto a la importancia de la Educación y Educación Física, competencias deportivas (futbol, voleibol, baloncesto, dodgeball y atletismo) y juegos recreativos que también fueron organizados por los alumnos de la institución sede.
En este contexto, Carlos Pérez, estudiante del sexto semestre de la ENIMA declaró “es una parte fundamental llevar a cabo estas actividades, porque es importante que la sociedad actual pueda conocer esa parte deportiva en la que el deporte y la actividad física son un conjunto fundamental para tener una vida de mejor calidad de vida. Nosotros como futuros maestros tenemos que dar ese gran reconocimiento que no se les da a los educadores físicos”.
Por su parte, Adriana Pitol coordinadora deportiva de la Escuela Nacional del Deporte dijo que este evento se pudo realizar gracias al Movimiento Antorchista ya que no ha sido solo fundador del IDSDM sino también del ENIMA.
“Esta semana de la cultura física y el deporte se hizo para que tanto los alumnos de la Normal como del Instituto lleven a los pueblos más marginados el deporte y la educación física con el objetivo de que sea gratuita y de que no se esté vendiendo el deporte y la educación
De igual manera el proyectar a los alumnos a este tipo de eventos impulsa el desarrollo de los futuros docentes llevando a la práctica estas actividades y desarrollándolas sanamente”. Finalizó