Continuaremos con la entrega de programas de beneficio social: Nahúm Álvarez Pellico
|| Comunicación Institucional
Ixtaczoquitlán, Ver. – Buscando cumplir los objetivos de la Agenda 2030, con acciones para el cuidado del agua, el ayuntamiento zoquiteco implementó el programa de Tinacos subsidiados, el cual se lleva a cabo por parte de la dirección de desarrollo económico a través de la coordinación de desarrollo social.
Este programa tiene como finalidad que los ciudadanos puedan contar con un lugar de almacenamiento seguro para el agua y de esta forma, fomentar el cuidado del vital líquido. Así lo ha dado a conocer María de la Cruz Flores Ubaldo, Coordinadora de Desarrollo Social: “Por instrucciones del presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico, se ha dispuesto la implementación de este programa, con el que los ciudadanos han podido adquirir tinacos a bajo costo”.
Detalló que los beneficios de este programa son diversos, en primera instancia, al tener un lugar de almacenamiento seguro del agua se busca erradicar la presencia de criaderos de mosquitos y con ello, evitar la propagación del dengue o zika; en segundo lugar, permite a las personas establecer sistemas de captación de agua de lluvia y fomenta el cuidado del líquido; finalmente, dotar de un sentido de responsabilidad ciudadana, así como el mantener una reserva de agua en los hogares.
Es a través de quince sedes que se ha llegado a todos los rincones del municipio para dotar de tinacos a todas aquellas personas que lo solicitaron, desde la parte alta, la zona del valle y en la cabecera municipal.
Los beneficiados pueden contar con un tinaco de cuatro capas, el cual se entrega con accesorios como tapa, flotador y conexiones, además de recibir una garantía de diez años por parte del proveedor.
Por su parte, el alcalde Nahúm Álvarez Pellico informó que con este tipo de acciones se ha estado cumpliendo con el compromiso adquirido con los zoquitecos, siendo prioridad el beneficio social, e informó que será en días próximos que se estará abriendo la convocatoria para que la ciudadanía pueda participar en otros programas como la entrega de útiles escolares, uniformes y zapatos.