En el marco del Día del Árbol, inició el programa de reforestación «Sembremos Vida…Cosechemos Agua» con el que durante cinco meses se plantarán unos cinco mil árboles en el municipio de Córdoba. Con la participación de autoridades municipales, representantes del sector empresarial y ciudadanía en general, funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba plantaron árboles en el primer cuadro de la ciudad, como parte del programa de arborización de la ciudad.
A nombre del Consejo Consultivo de Medio Ambiente, el secretario técnico, el Lic., Carlos Aguilar Nativitas, agradeció al Dr. Juan Martínez Flores, presidente municipal y a la Sindica Vania López González, por impulsar acciones en pro de la naturaleza y siempre mantener la Agenda Verde, toda vez que, con la siembra de árboles en el centro de la ciudad, se contribuye a disminuir el impacto del cambio climático.
«Estamos convencidos de que todas las reuniones y mesas de trabajo se ven reflejadas, pues se están llevando a cabo acciones como reforestar las calles y con ello tener un Córdoba más verde. Vamos a lograr que en cada camellón se tenga un arbusto o árbol y procurar el medio ambiente” expresó Carlos Aguilar.
Por su parte, la Bióloga Tayde González López, titular de la Jefatura de Ecología del Ayuntamiento de Córdoba, informó que desde el 2022 se han donado 28 mil árboles como parte del programa «Sembrando Vida»; lo cual es muy importante para contribuir a tener agua, oxigeno y regular la temperatura del planeta.
También destacó la participación de integrantes de la CANACO y CANACINTRA, organizaciones que forman parte del Consejo Consultivo de Medio Ambiente, quienes de forma activa se han sumado a las acciones de reforestación en el municipio.
Por último, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a cuidar de los árboles sembrados en las principales calles de la ciudad, evitando convertir las macetas en basureros.