Personal de Ferrosur avala los trabajos del paso a desnivel ubicado en la colonia la Estación y realizado durante la pasada administración municipal.
En entrevista, el sub Gerente de Relaciones de Gobierno con Ferrosur, Humberto Baltazar González calificó como una infraestructura «segura y útil» esta obra, en su visita realizada a la ciudad de los 30 caballeros, el funcionario federal sostuvo que
el lugar opera en condiciones seguras e incluso descartó que, presente algún tipo de daño estructural, por lo que, los automovilistas pueden circular con confianza, sólo con la recomendación de los límites de velocidad permitidos.
«Es decir; el proyecto cumplió y sigue cumpliendo con toda las normatividades para su construcción y operación, por lo único que se observa son temas de estética. De acuerdo a la información que tenemos nosotros, no hay daño estructural, este paso a desnivel inferior ayuda evitar accidentes».
Baltazar González recorrió la obra que ejecutó la administración municipal de Leticia López Landero, quien en su momento comprobó los recursos y el proyecto acordé a las necesidades.
El funcionario añadió que el mantenimiento del puente quedó bajo la responsabilidad de la actual administración pública municipal y que son ellos los que deben atender los problemas que surjan como balizamiento, alumbrado y demás aspectos.
Por su parte, la ex presidenta municipal, Leticia López, recordó que, se trató de un proyecto hecho de manera bipartita entre el Ayuntamiento de Córdoba y la empresa concesionaria, con una inversión de 66 millones de pesos, cuya entrega de los trabajos fue supervisada por la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes dándole, el visto bueno.