H. Córdoba Ver. 30 de agosto de 2024.- El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores hizo un llamado a la población en general para que en septiembre, Mes del Testamento, todas las personas se acerquen a alguna notaría y aprovechen realizar este documento, mediante el cual pueden dejar un legado a sus familiares en el momento que tenga que ser.
En conferencia de prensa realizada por el Colegio de Notarios de Córdoba en el salón Cordobeses Ilustres del palacio municipal, los notarios explicaron la importancia de que las familias tengan en orden las propiedades y debidamente designados los beneficiarios, esto como parte de una cultura y que se evite dejar propiedades sin heredar.
Asistieron también a la conferencia de prensa Vania López González, titular de la Sindicatura Municipal; Ernesto de Gasperín Limón, delegado de notarios; Saulo Suazo, coordinador de Catastro municipal; Lilia Reyes Gómez, notaria número 9; Jorge Limón, notario número 2; Alejandro de la Llave, notario número 5; Abraham Olmedo, notario número 14; Carlos Javier Limón, notario número 24; Minerva Cobos, notaria número 7; Javier Limón, notario número 6; Víctor Pérez, notario número 1.
Este año se ofrece un costo preferencial de mil 300 pesos, y adicional los gastos que se generen; todos los testamentos deben ser inscritos en un Registro Nacional de Testamentos. El año pasado se registraron más de 14 mil beneficiados con este programa, este año se espera superar los 15 mil.