H. Córdoba, Ver.- 18 de septiembre de 2024.- Con el compromiso permanente de trabajar en favor del medio ambiente, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Comisión de Fomento Forestal Ecología y Medio Ambiente y el área de Ecología en coadyuvancia con la empresa Tecno Urea, realizaron la entrega de arbolitos maderables y frutales, mismos que fueron sembrados por alumnos del Telebachillerato del Bosque en el parque lineal de la colonia Huilango 3000.
Se logró la fusión entre Sociedad y Gobierno en la campaña «Sembremos vida, cosechemos agua», fortaleciendo así la visión del alcalde Juan Martínez Flores de fomentar la educación ambiental en los jóvenes.
“Los jóvenes y niños son parte fundamental en estas actividades porque se les queda grabada en la posteridad porque pueden regresar cuando ellos ya sean adultos, padres de familia, pueden venir al lugar donde sembraron estos arbolitos y ver cuánto han crecido” aseguró la Bióloga Taide González López jefa de Ecología y Medio Ambiente.
Por su parte la presidenta de la Comisión de Fomento Forestal Ecología y Medio Ambiente, la síndica única del Ayuntamiento Vania López González, señaló que estos árboles van a ser vigilados y cuidados, porque también ese es el compromiso, “estas acciones son las que van a dejar un legado muy importante en nuestro Córdoba, un legado muy importante en toda la región queremos y somos ya el municipio referente que estamos lanzando estos programas”.
Los estudiantes del Telebachillerato del Bosque bajo la dirección de la maestra Beatriz Medrano Virgen asistieron a este evento en donde agradecieron a la empresa y autoridades por realizar estas acciones en pro de la naturaleza.
“Al mejorar el medio ambiente nos ayudan a mejorar la calidad de vida y con estos calores hay más sombra y hay oxígeno y nos están dando vida porque en el ámbito educativo, nos están enseñando al cuidado del medio ambiente y que necesitamos hacer algo por nuestro planeta y que pare la deforestación de árboles” expresaron las alumnas.
En esta ocasión la iniciativa privada se sumó a las acciones de ayuda, Pedro García Terrazas, director de la empresa Tecno Urea aseguró estos 50 arbolitos que donaron representan una sinergia entre Gobierno y empresas por el bien de la comunidad poniendo el ejemplo ante el cambio climático.
En el evento también estuvieron presentes: Jonathan Francisco Rosas Blanco regidor quinto; Sergio Armando de la Llave Migoni regidor sexto; Ángel Villegas Granillo jefe de Parques y Jardines; Carlos Aguilar Nativitas secretario técnico del Consejo Consultivo de Medio Ambiente y Participación Ciudadana; Hazel Gutiérrez, consejero de Desarrollo Municipal; Francisco Bartolo Rodríguez Corona jefe de manzana de la colonia Huilango 3000.