Familias de Fortín en el abandono por autoridades municipales

Durante 3 años han solicitado solución a sus demandas sin tener respuesta alguna

“Sólo hay obras de relumbrón en el municipio, pero nada para las colonias”: afectados

Fortín de la Flores, Ver.-Habitantes de la colonia “Héroes Antorchistas”, perteneciente al municipio de Fortín de las Flores, denuncian la inacción e insensibilidad por parte del Ayuntamiento, para dar seguimiento a sus demandas más urgentes, las cuales a inicio de año venían plasmadas en su pliego petitorio entregado a la actual administración de extracción morenista, que encabeza Gerardo Rosales Victoria; entre las que destaca el desazolve de sus fosas.

Monserrat Díaz Miranda, una de las afectadas, denunció que, desde hace más de tres años han estado solicitando el bactor, “sin embargo nos dan puras largas, la fosa ya está al límite y es un foco de infección para todas las familias. No hemos tenido ninguna respuesta del gobierno municipal, no se ve apoyo eficaz por parte de las autoridades”. Por lo que lamentó que el alcalde no los escuche y permanezca insensible ante un problema tan grave, “no nos ayudan, no nos escuchan; y esto es muy urgente debido a que tenemos bebes recién nacidos y personas adultas en nuestros hogares, es un foco de infección”. Por lo que llamó a las autoridades a aplicar correctamente el recurso público del municipio: “nosotros como ciudadanos aportamos al Ayuntamiento, estamos pagando nuestros impuestos, y esperamos que estos se nos regresen en obras y servicios a los fortinenses”.

Los habitantes, temen por el desborde de dichas fosas sépticas, y esto implique un daño a la salud, además, otro de los problemas que se les presenta a las familias de la colonia Héroes Antorchistas, es que el arroyo que pasa por su colonia fue clausurado por uno de los vecinos colindantes del predio, impidiendo así, que el agua siga su cauce natural y se quede estancada cerca de las viviendas, provocando así, inundaciones.

Por lo que María Guadalupe Rodríguez, madre de familia que vive cerca al arroyó denunció: “el señor del predio de a lado, por vender, rellenó todo sin importarle tapar el arroyo. Afectando a la colonia con la crecida del agua. Cuando crece el arroyo todo se queda aquí encharcado. Yo le pido al gobierno municipal, al alcalde que no nos tengan así, que nos dicen que sí van a hacer algo y a la mera hora no hacen nada, que hagan caso a esto porque como ellos no son los afectados, como ellos no viven aquí, andan con la buena vida mientras que los demás estamos aquí padeciendo”.

“Yo tengo una niña con asma, y esta humedad le está afectando, a parte la inundación de la casa, porque todo mi patio de atrás cuando llueve se inunda. Nosotros hemos invitado a las autoridades a que vengan y vean la problemática de la colonia y no han querido venir. Realmente no hemos visto nada de apoyo por parte del presidente, ni que cumpla lo que prometió desde un inicio”, expresó Guadalupe Rodríguez.

Por último, reprobó el trabajo del alcalde morenista, “no ha hecho nada, está mandando a reparar las banquetas que ya estaban bien; no se ha encargado de tapar los baches que es una problemática grave para salir de aquí. A mí no se me hace lógico que priorice obras en donde ya las hay, en lugar de las colonias donde carecen de estas. Yo no he visto ningún progreso por parte del Ayuntamiento”. Los afectados esperan que las autoridades actúen en la solución de sus problemas, ya que “esta es una lucha que hacemos todas las colonias debido a que el gobierno no atiende nuestras necesidades”.