Ciudad de México, 25 de septiembre de 2024.- En entrevista previa a la votación de la reforma constitucional para que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación, el diputado federal Zenyazen Escobar García destacó la importancia de la modificación del artículo 123 que busca garantizar salarios justos para maestras, maestros, policías, Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, médicos y enfermeros.
El legislador explicó que esta reforma asegurará un salario mínimo mensual de $16,677.78, un paso fundamental para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector público, particularmente aquellos que laboran en zonas rurales y marginadas.
Escobar subrayó que esta reforma es un acto de justicia para los profesionales que han sido históricamente olvidados, como los maestros de preescolar y educación indígena, quienes verán un aumento significativo en sus ingresos.
«Es crucial avanzar en esta lucha que hemos sostenido durante 11 años, desde que iniciamos el movimiento Maestros con Morena (MCM), contra la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto», afirmó Escobar.
El coordinador de la bancada veracruzana también destacó la importancia de mantener las evaluaciones para ascender en cargos como director o jefe de sector, una medida que, según él, combate la corrupción y el amiguismo, garantizando que los maestros que se preparan con maestrías y doctorados puedan acceder a mejores salarios.