Córdoba, Ver.- Con el objetivo de promover el turismo, fortalecer la economía local y resaltar la rica tradición cafetalera de Córdoba, el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Juan Martínez Flores, presentó hoy el «Pasaporte Cordobés de Café de Especialidad». Esta iniciativa, impulsada por la coordinación de Turismo, busca conectar a los visitantes y habitantes con el apasionante mundo del café.
Durante la rueda de prensa en el Museo del Café, se compartieron los detalles de este programa que beneficiará no solo a productores, catadores, tostadores y baristas, sino también a la economía y turismo de la ciudad. La coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, destacó que esta será la primera vez que Córdoba contará con un proyecto de trascendencia en la historia de los productos turísticos cafetaleros del país.
“Este pasaporte de especialidad funcionará como una guía y ruta que llevará a los visitantes por nuestras fincas y barras de café de especialidad. Con una dinámica de sellos y firmas en cada establecimiento participante, buscamos motivar las visitas y ofrecer beneficios especiales como promociones, talleres, cartas exclusivas y souvenirs, además de muchas otras sorpresas”, comentó Valeria Pitalua.
La primera edición del Pasaporte Cordobés incluirá 17 barras de especialidad y 11 fincas cafetaleras. El pasaporte tiene un costo de $100 y ya está disponible en el Museo del Café. A partir del lunes, también podrá adquirirse en los establecimientos participantes.
El evento contó con la presencia de Sergio Armando de la Llave Migoni, regidor sexto y presidente de la Comisión de Turismo, así como de los representantes de las barras y fincas que participarán en esta primera edición: Centro Cultural Casa Baltazar, Museo del Café Córdoba, Typica, Casa de Café, Kitos Café, Café Cuauhtémoc, Café de Mi Rancho, Finca la Galería, Musa Café, Rancho San Felipe, Café San Bartolo, Café Todos los Santos, Solo Café, Finca Los Cantiles, Café Ex Hacienda Guadalupe y Eureka tienda de café.