Córdoba, Ver.- Vania López Gonzalez, síndica de Córdoba y titular de la Comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, realizó la entrega de cinco mil plantas de café a productores cordobeses de las comunidades de San Aparicio, El Bajío, San José Loma Grande y La Lagunilla, a través del programa “Sembremos vida, cosechemos agua”.
Este sábado luego de participar en el acto cívico con motivo del Día de la Nación Pluricultural, se desplazó a las comunidades de Córdoba, para reunirse uno a uno con los 50 productores cordobeses, entregar las plantas y así coadyuvar a detonar la economía local y promover un futuro sostenible para la región de las altas montañas.
En compañía del secretario técnico del Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente, Carlos Alán Aguilar Nativitas, Vania López resaltó sentirse muy orgullosa de ser parte de un esfuerzo que fortalece a las comunidades rurales, con el importante programa que refuerza su Agenda Verde, a través del programa “Sembremos vida, cosechemos agua”, en el que se logra entregar 5,000 plantas de café a 50 familias productoras y productores.
En San Aparicio, El Bajío, San José Loma Grande y La Lagunilla, también agradeció a Carlos Hernández, Arturo Osorio, Pedro Hernández y Elías Reyes, subagentes y consejero de las localidades, por su invaluable apoyo en esta labor, en pro del futuro sostenible.
Reiteró que desde la comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, que preside, continuará trabajando con la ciudadanía para lograr un Córdoba fuerte y próspero.