Con el programa municipal de reforestación, se han estado sembrando más de 2,000 árboles
|| Comunicación Social
Córdoba, Veracruz – Atendiendo la invitación realizada por el ayuntamiento de Córdoba, y dando seguimiento a los establecido en la agenda 2030, buscando poner fin a la deforestación, así como reducir el impacto climático, el ayuntamiento zoquiteco se integró en la conformación del “Consejo de Restauración Ecológica de la Región de las Altas Montañas”.
A este evento acudieron autoridades municipales de distintos municipios de la zona centro, con la intención de coordinar los tres órdenes de gobierno para prevenir y evitar incendios, así como para la implementación de planes de reforestación.
Así lo ha dado a conocer José Luis Cortés Gutiérrez, director de servicios municipales: “En el municipio de Ixtaczoquitlán estamos muy interesados en participar en estas iniciativas, porque fuimos uno de los municipios más afectados con incendios, durante la temporada de estiaje. Lo más importante de este tipo de reuniones es la coordinación entre municipios, así como dar a conocer las acciones preventivas a realizar”.
El funcionario indicó que, en el caso de Ixtaczoquitlán, varios de los incendios ocurridos en meses pasados, se originaron en otros municipios, situaciones que se pudieron haber prevenido, contando con mayor información y coordinación.
De igual manera, se buscará la instalación de viveros municipales con los que, a través del trabajo coordinado con ejidatarios, se podrán realizar actividades de reforestación con plantas y árboles endémicos.
Finalmente, señaló que en el municipio zoquiteco ya se ha estado trabajando en un programa de reforestación, en el cual se continúan sembrando más de dos mil árboles, en parques y zonas públicas principalmente.