Ayuntamiento de Córdoba realiza congreso para mujeres «Empoderando Ilusiones»

-Durante evento la Fundación Marcelino Muñoz entregó “honoris causa” a Vania López

Córdoba, Ver.- Con éxito realizan ante cientos de participantes el Congreso “Empoderando Ilusiones”, organizado por el H. Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de la Mujeres y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba (SIPINNA), en el que participó la síndica de Córdoba, Vania López González, enfatizando la necesidad de llevar a las mujeres diversas herramientas que incidan en mejorar su calidad de vida.

En el marco de dicho evento, la Fundación Marcelino Muñoz, otorgó un “honoris causa” a Vania López González, por su destacada labor en la “Promoción de Ciudades Sustentables”, siendo Ana María Ramírez Vázquez, directora general del programa internacional “Empoderando Ilusiones” quien realizó la entrega, en representación del presidente de dicha fundación.

Al momento de la entrega, Ana María Ramírez destacó que se otorgó el “honoris causa” por su trabajo en la educación en un gobierno verde, porque ella cuida la ecología, el empoderamiento de las mujeres, la educación y trata siempre de dar solución a todos los problemas. Si ustedes escuchan un problema, Vania lo soluciona”. Además explicó que hubo un comité de evaluación y selección que determinó que la síndica ha realizado un trabajo en pro de la ciudad, digno de reconocer.

Al tiempo, anunció que la Fundación Gandhi – Mandela, le hace entrega del reconocimiento que la acredita como miembro distinguido de la Fundación Gandhi – Mandela, a Vania López, “porque el trabajo que ella ha desempeñado como mujer, es muy importante. Se reconocer su trabajo, esfuerzo y dedicación. Vania siéntete reconocida por tu pueblo, Vania siéntete reconocida por las mujeres, porque nos das la oportunidad de sumar a nuestras comunidades”.

En el marco del Congreso Empoderando Ilusiones, la síndica Vania López González agradeció este importante reconocimiento, la oportunidad del alcalde Juan Martínez Flores por apoyarla en acciones de empoderamiento a la mujer, para dar más y mejores resultados a las y los cordobeses. Además reconoció el trabajo de Celia Camelia Hernández Lima al frente de SIPINNA y de Laura Pérez Betancourt al frente del Instituto de las Mujeres.

Vania López reconoció que es de suma importancia empoderar a más mujeres, confiar en las capacidad y siempre mantenerse con los sueños e ilusiones firmes, porque ella cuando tenía 19 años, si soñaba con ser una autoridad en Córdoba y ahora a sus 40 años, es una realidad, “les puedo decir que logramos ser la síndica única de esta ciudad y en la historia la más joven”.

Exhortó a que como hijas, hermanas, tías, primas pero sobre todo como mujeres hay que volverse orgullosas y estar feliz cuando a una mujer le va bien y triunfa. Aplaudir y motivar a las mujeres, “porque si nosotras no nos motivamos y no ayudamos a las de nuestro género, nosotras no vamos a hacer justicia a tantas mujeres que han luchado por lo que hoy somos”.

Continuó señalando que el límite está en el universo y entonces de aquí queremos a las nuevas autoridades que salgan de aquí, queremos nuevas alcaldesas, nuevas síndicas, ingenieras, arquitectas, queremos que sigan adelante pero sobre todo que no dejen de creer en que todo lo que ustedes se propongan. Lo van a lograr siempre y cuando luchen con sacrificio, con el corazón, luchen sin hacer el daño a nadie, eso es lo único que yo les digo. Hay que hacer las acciones del corazón pero sobre todo siempre, siempre, siempre por el bien de nuestra ciudad”, concluyó.