Córdoba Ver.- Con el objetivo de apoyar a las familias, el área de Fomento Agropecuario de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento realizó el taller de cultivo de probióticos denominado “Bio fábrica de Probióticos”.
Otro de los objetivos de este curso fue orientar la producción hacia alimentos con propiedades que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de las personas. El curso fue impartido por el biólogo Jesús Miguel Barrales, en el parque de Floricultura atrás de la Ex Hacienda Toxpan tuvo un cuota de recuperación de $100 pesos.
“Los asistentes aprendieron sobre el cultivo, manejo, usos y comercialización de los típicos búlgaros, y scobys, ambos microorganismos que se utilizan en la elaboración de bebidas fermentadas y que tienen una apariencia gelatinosa” afirmó Julio César Altamira Ramírez titular de la Jefatura de Fomento Agropecuario.
Con un total de 10 productores capacitados en el tema, la bio fábrica de probioticos, es un ejemplo de que podemos tener y cultivar nuestros propios probióticos que ayudan a la flora intestinal, con mejores beneficios que los convencionales de un súper, explicó.
Cabe destacar que el uso de fermentos probióticos en el sector alimentario permite dos ventajas específicas: la posibilidad de reducir el uso de antibióticos ayudando a prevenir trastornos físicos y el tratamiento y la cura de diversos trastornos a nivel intestinal, cardiovascular, digestivo e inmunitario.