Generación de empleos y derrama económica traen nuevas empresas a Córdoba

Córdoba, Ver., 20 de noviembre de 2024.- El director de Comercio del Ayuntamiento Rodolfo Delfin de la Llave y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Jorge Tress Martínez acompañaron a directivos de la empresa a inaugurar la primera de 3 sucursales del Supercito Chedrahui, lo que trae generación de empleos y derrama económica, tal y como lo instruyó el alcalde de Juan Martínez Flores.

Se espera que el año siguiente sean más tiendas como estas las que lleguen a Córdoba, afirmó el director de Comercio Rodolfo Delfín de la Llave, “estamos dando todas las facilidades a las empresas en este caso a grupo Chedraui con todas las sucursales que van a poner aquí en la ciudad, esto es desarrollo económico, es generación de empleos para la zona principalmente”.

Explicó que haciendo cuentas cada sucursal tiene entre 20 o 30 trabajadores, multiplicados por 10 serían entre 300 y 400 empleos directos que vienen para la zona, los cuales son muy importantes.

“No quiero omitir decirlo, así como esta empresa vienen empresas nuevas se abrieron 36 empresas este año, es lo que estábamos buscando, lo que queremos es que el año que viene no sean 36, sean 50 ó 60, es algo muy bueno para Córdoba” expresó.

La tienda se ubica en la avenida 3 entre calles 2 y 4 en donde muchos cordobeses asistieron para conocer, y aprovechar la cercanía al centro histórico para realizar sus compras.

Carlos Buendía líder de los formatos de Chedraui, señaló fueron entre 9 y 10 millones de pesos de inversión los que se llevan por tienda pequeña. «Eso consideramos que es lo de menos, la familia Chedraui está muy contenta de venir a Córdoba en este formato, nos han recibido con los brazos abiertos para nosotros todos los municipios de Veracruz son nuestra casa. A nombre de licenciado Chedraui no nos queda más que decirle a la autoridad nuestro presidente municipal y a todos que estamos muy agradecidos porque nos hayan abierto las puertas para este nuevo proyecto” finalizó.