Coatzacoalcos, Ver.- Una comisión representativa de habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista de este municipio, se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal para insistir a las autoridades se realice la obra de drenaje sanitario para la colonia, pues los habitantes aseguran que está sentida demanda tiene más de quince años y no se les ha resuelto.
Los ciudadanos manifistaron estar cansados de que no se les dé una respuesta favorable, ya que con esta obra se beneficiaría a más de 300 familias que viven en marginación, debido a la falta de atención por las autoridades municipales.
Sin embargo, han sido ignorados, aseguró Rigoberto Santana Tapia, líder de la colonia, manifiestó que llevan años gestionando esta obra, dado que necesidad es real y objetiva.
“Las familias que viven en condiciones insalubres, y no se moverán de allí hasta firmar con obras públicas el compromiso de su realización”.
Ante la negativa de las autoridades, los afectados aseguraron que continuarán en pie de lucha, exigiendo lo que por derecho les corresponde.
“Este ayuntamiento se niega a realizar la obra, son insensibles ante las necesidades más elementales del pueblo trabajador, a pesar de que este debería ser su trabajo, invertir el dinero de los coatzacoalqueños en obras y servicios de beneficio común”.
Cabe destacar que esta es tan solo una de las necesidades más urgentes de este asentamiento, ya que tampoco cuenta con otros servicios como calles pavimentadas, eliminación, entre otros.