Incluye pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones y luminarias
|| Comunicación Social
Ixtaczoquitlán, Veracruz – Buscando la implementación de proyectos que generen el beneficio social, el ayuntamiento zoquiteco realizó la entrega de una obra más, en la Colonia 27 de septiembre, conocida comúnmente como El Guayabal.
Durante el evento estuvieron presentes regidores, directores de área, así como representantes del comité de participación ciudadana, comité de obra y vecinos de la colonia, quienes participaron en el corte de listón inaugural, agradeciendo a las autoridades municipales por la rehabilitación de esta vialidad.
Al respecto, el presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico recordó la importancia de la participación de los ciudadanos, a través de contribuciones como el pago del predial: “Estamos devolviendo con obras y programas sociales, lo que los ciudadanos aportan al municipio y hoy, vecinos de la Colonia Guayabal fueron testigos de ello, con la construcción de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones en calle 21 de marzo. Ahora en esta calle, que luce completamente diferente a lo que era antes, cuentan además con luminarias tipo LED, para que transiten sin dificultades por las noches”.
A decir de la autoridad municipal, se busca que las obras entregadas sean vigiladas por los comités ciudadanos, lo cual permite la participación de vecinos en la toma de decisiones que afecten a su comunidad, siendo de esta forma testigos de todos los proyectos realizados.
Para finalizar munícipe recordó que, en esta colonia, también se ha implementado el programa de mantenimiento por parte de servicios municipales, así como el área de parques y jardines: “En esta misma colonia hemos realizando también, trabajos de remodelación de parques, instalando juegos infantiles nuevos, con lo que espero que niños y jóvenes puedan continuar disfrutando de los espacios públicos”.