Córdoba, Ver., 28 de marzo de 2025.- Más de 50 emprendedores y MIPYMES del municipio de Córdoba, fortalecieron sus conocimientos con relación al cumplimiento de las obligaciones fiscales, así como la protección y legalidad a la propiedad intelectual industrial, lo que les permitirá potenciar sus negocios, establecimientos o empresas en la ciudad.
Alix Zanatta Zavariz, encargada de despacho de Desarrollo Económico, dijo que con el apoyo de la oficina regional del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Puebla, se llevó a cabo la capacitación de Generalidades de la Propiedad Industrial.
Indicó que la finalidad fue contribuir en la actividad emprendedora y empresarial y la creatividad de la población se integren en la cadena de valor, que aporte a la sociedad los beneficios derivados de la innovación, las buenas prácticas, el uso de signos de distintivos, la mejora continua y las figuras jurídicas que protege el IMPI.
Además, en una primera capacitación, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Córdoba, compartieron con los asistentes las generalidades del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), las obligaciones que adquieren, así como las facilidades que se ofrecen a las y los contribuyentes que opten por tributar por este régimen.
La encargada de despacho de Desarrollo Económico, informó que estas capacitaciones fueron realizadas los días 26 y 27 de marzo en la Sala Z de la Biblioteca Municipal, contando con un total de asistencia por los dos días de 52 personas. Todo de manera gratuita.
Con estas acciones, se da cumplimiento a lo correspondiente al Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025 de la administración que preside Juan Martínez Flores para coadyuvar y organizar capacitaciones y platicas empresariales a micro, pequeños y medianos empresarios.