AVANZAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y DRENAJE EN CUESTA DEL MEXICANO

Se contempla más de 5 mil metros cuadrados de pavimentación, la instalación de 35 luminarias y la rehabilitación de 470 metros lineales de drenaje

Ixtaczoquitlán, Ver. – El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha dado a conocer avance de diversas obras de infraestructura en la comunidad de Cuesta del mexicano, una de las comunidades emblemáticas por su historia y tradiciones. Estos trabajos buscan mejorar la movilidad, los servicios básicos y la seguridad de los habitantes.

La primera obra, corresponde a la construcción de pavimento con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en el tramo comprendido entre calle Benito Juárez y calle 5 de mayo. En este punto se realizará la construcción de 2,840 metros cuadrados de pavimento, 840 metros lineales de guarniciones, 790 metros cuadrados de banquetas y se instalarán 19 luminarias, con el objetivo de transformar una vialidad que por años se mantuvo en condiciones de terracería, constantemente afectada por las lluvias.

La segunda etapa de intervención se desarrolla en la misma vialidad, ahora entre calle 5 de mayo y avenida Principal. En esta zona se contempla la construcción de 2,360 metros cuadrados de pavimento, 610 metros lineales de guarniciones, 610 metros cuadrados de banquetas y la instalación de 15 luminarias.

De manera paralela, se realiza la rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y avenida La Brecha, entre calle Galicia y Benito Juárez, debido a los constantes colapsos que ha sufrido la red en los últimos años, se busca atender esta problemática con la instalación de 470 metros lineales de nueva tubería, garantizando así, el adecuado desfogue de aguas residuales y previniendo futuros daños a la red sanitaria.

El alcalde Nahúm Álvarez Pellico, señalo que estas obras son consideradas prioritarias para la administración municipal: “Consideramos que las obras que se llevan a cabo aquí, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes, representan un impulso para el crecimiento urbano y económico de la comunidad, ya que contar con vialidades modernas y una red de drenaje eficiente permitirá un entorno más seguro y con mejores condiciones para el desarrollo social y comercial”.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán refrenda su compromiso con las localidades que durante años han sido relegadas en obra pública, atendiendo necesidades básicas de infraestructura que fortalecen la integración y el bienestar de las familias zoquitecas.