Una tarde de ilusión y tradición en el Festival de Día de Reyes se vivieron intensamente en el Parque DIF de Córdoba, donde Melchor, Gaspar y Baltazar convivieron con más de mil niñas y niños cordobeses en un festival lleno de sonrisas, juegos y momentos de convivencia familiar.
El presidente municipal, Manuel Alonso Cerezo, y la presidenta del DIF Municipal, Carolina Mendívil de Alonso inauguraron el festival de Día de Reyes, a lado de las familias que se dieron cita para compartir la tradicional Rosca de Reyes, tomarse la fotografía del recuerdo con los Reyes Magos y disfrutar de un ambiente festivo que convirtió al parque en un espacio llenó de alegría.
El musical de “Reyes Retro” y “Las Guerreras del K-Pop” pusieron a chicos y grandes a bailar, cantar y jugar, además el Sistema Municipal DIF regalo pelotas a los niños y niñas jugadores.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Carolina Mendívil, destacó que este tipo de celebraciones fortalecen los valores que se construyen desde la infancia. Señaló que compartir tiempo, escuchar a las niñas y los niños y crear recuerdos en familia son acciones que refuerzan el tejido social y llenan de significado fechas tan importantes como el Día de Reyes.
El festival incluyó actividades recreativas que reunieron a padres, madres e hijos en torno a la música y la diversión, fomentando la convivencia intergeneracional en un ambiente seguro y accesible.
A lo largo de la jornada, el Parque DIF se consolidó como un punto de reunión donde la alegría y la participación comunitaria fueron protagonistas, reafirmando el compromiso del SMDIF con la promoción de espacios que impulsen la unión familiar.
Este evento formó parte de las acciones del Sistema Municipal DIF orientadas a promover valores como el respeto, la solidaridad y la convivencia, principios que distinguen a Córdoba y que se reflejan en la participación activa de sus familias.
La presidenta del DIF Municipal, Carolina Mendívil de Alonso, agradeció la suma de voluntades de cordobeses que ayudaron a hacer realidad este festival, desde el grupo de Pentatlón, además de la Casa del Teatro, Fulanitos Party Time, así como a las panificadoras “La Flor de Trigo” y “La Alameda”.
Con la celebración del Festival de Reyes, el SMDIF reafirma su compromiso de seguir generando actividades que fortalezcan a las familias cordobesas y coloquen a la niñez en el centro de las políticas de bienestar.
En Córdoba, la familia es primero.