Reyes Magos llenan de alegría las casas hogar con juguetes e ilusión

Alegría, juegos y mucha ilusión marcaron la visita del DIF Municipal a las casas hogar “Peregrinos de la Palabra de Dios” y Córdoba, donde bebés, niñas, niños y adolescentes celebraron la llegada de los Reyes Magos en un ambiente de cercanía, convivencia y afecto.

Durante la jornada se entregaron juguetes y se compartió la tradicional Rosca de Reyes, convirtiendo el encuentro en una verdadera celebración que permitió a las niñas y los niños disfrutar la magia de estas fechas, al tiempo que se reforzaron valores como el respeto, la solidaridad y el compartir en comunidad.

La presidenta del DIF Municipal, Carolina Mendívil de Alonso, destacó que estas acciones tienen como propósito sembrar esperanza y fortalecer los lazos humanos desde la infancia. Tras compartir estos momentos con las niñas y los niños afirmó que el amor, la escucha y la cercanía son valores que unen a la comunidad. “Cada sonrisa refleja la alegría de convivir y reafirma que la niñez es el corazón de nuestra sociedad”, expresó.

Por su parte, la directora del organismo, Elba Baeza de Carpinteiro, señaló que estas visitas buscan acompañar de manera cercana a las niñas y niños que viven en casas hogar, llevando momentos de alegría y atención que contribuyen a su bienestar emocional, y que serán grandes recuerdos en la infancia.

El Sistema Municipal DIF impulsa una atención cercana y humana, colocando a la niñez en el centro de sus acciones y promoviendo espacios donde prevalezcan la convivencia, y la unión de la comunidad, especialmente en celebraciones que fortalecen el tejido social.

La celebración concluyó entre sonrisas, aplausos y gestos de gratitud, dejando claro que el cuidado de la infancia y la promoción de los valores son una prioridad.

En Córdoba la familia es primero.