*Como muestra de buena disposición, se pospone marcha convocada para el lunes 5 de enero
La tarde de este domingo 4 de enero, nuevamente sostuvieron una reunión representantes del nuevo Ayuntamiento de Coatepec, encabezados por el Lic. Gabriel Marín, director de Gobernación y representantes del Movimiento Antorchista, encabezados por el Lic. Juventino Navarrete, dirigente regional de la organización, con la intención de encontrar una solución para los comerciantes antorchistas.
Luego de un intercambio de diálogo respetuoso y argumentado, los funcionarios del Ayuntamiento mostraron disposición a respetar el derecho al trabajo y garantizar espacios dignos para que los comerciantes antorchistas puedan realizar su labor.
Aún falta establecer los acuerdos por escrito para firmar una minuta de trabajo que cuente con el aval del alcalde Lic. Jorge Ignacio Luna Hernández y con el grupos de comerciantes antorchista, por lo que se agendó otra reunión para el lunes 5 de enero por la tarde.
En virtud de la disposición al dialogo de ambas partes, la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz acordó suspender la marcha estatal convocada para el lunes 5 de enero por la mañana, como muestra de que la organización no busca ningún tipo de confrontación obcecada con el gobierno estatal ni con la administración municipal entrante.
Al mismo tiempo, a los funcionarios municipales se les expresó el ánimo y la intención del antorchismo de concertar un acuerdo, mantener los canales abiertos al diálogo y evitar confrontaciones en momentos, en que es necesaria la unidad nacional para defender a nuestra patria de las fuerzas extranjeras que nos amenazan y que ponen en peligro nuestra existencia como pueblo libre y soberano.