En un ambiente de fiesta, calidez, tradición y nostalgia, este viernes 30 de enero, el Ayuntamiento de Fortín, realizó la reapertura del Restaurante Kiosco-Café, en el parque Lázaro Cárdenas; un espacio que reabre sus puertas como punto de encuentro para las familias y como un símbolo de identidad para el municipio, decorado con flores.
En un acto protocolario, el alcalde Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín, con la presidenta del DIF, señora Rosaura Delfín, y acompañado por la síndica única, María Cecilia Rodríguez Reyes, el regidor primero, Jesús Flores Vázquez, la regidora segunda, Laura Karina Lezama Miranda, regidora tercera, Denia Abril Amaro Sánchez, y la regidora cuarta, Daniela Amanda Aguilar Huerta, cortaron el listón de la reapertura de este importante lugar en el corazón del municipio.
“Es algo muy simbólico para toda la gente de Fortín; y lo recordamos como una biblioteca, como lo mencioné originalmente, cuando estaba doña Luisiita, que nos traía muy buenos recuerdos, y posteriormente, dio un giro, se convirtió en un lugar de esparcimiento, un lugar donde toda la gente del municipio la pasa bien y esperamos que realmente lo disfruten”, expresó el alcalde.
Reiteró que las ganancias que se obtengan serán destinadas para el DIF municipal y la Unidad Médica Municipal Fortín (UMMF), con la posibilidad de ampliar la ayuda a los equipos deportivos, al referir que, el beneficio sea para la población de Fortín, con el compromiso de transparentar el manejo de los recursos.
“Y no solamente se va a quedar en palabras, en los siguientes días se va a instalar por ahí una pantalla donde va a ir indicando cuáles son las ganancias del kiosco y en lo que se estará invirtiendo […] es una nueva oportunidad de convivencia familiar, un lugar para encontrarnos, compartir y disfrutar de lo que nos identifica como fortinenses”, expresó la primera autoridad municipal.
Asimismo, hizo una cordial invitación a los productores de café de la región para que se acerquen, conozcan el proyecto y, en su momento puedan ofrecer y comercializar su producto, fortaleciendo así la economía local y dando valor al café de la zona. Además, refirió que se contempla dar oportunidad al talento local para que se promueva desde ese icónico Kiosco-Café.
De este modo, tras un intenso trabajo se logró la recuperación de un espacio emblemático, con sorpresas y la promesa de mantenerlo como un punto de encuentro donde el café, la tradición y la convivencia vuelven a unir a las familias fortinenses, con una carta renovada, medidas de seguridad e higiene. Tras el corte del listón inaugural, se realizó el recorrido por el lugar, al tiempo de que las autoridades locales saludaron a los primeros comensales quienes disfrutaron de la actuación de un saxofonista.