Realizan trabajos de descacharrización en Fortín

Como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de la población, el Ayuntamiento de Fortín llevó a cabo una jornada de descacharrización logrando el retiro de casi dos toneladas de envases y otros desechos, en panteones del municipio; una de las encomiendas del presidente municipal, Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín para disminuir los factores de riesgo de enfermedades como dengue, zika y chikunguya.

La actividad se realizó de manera coordinada entre las áreas de Ecología, Vectores y Limpia Pública, con el objetivo de retirar envases y objetos que pudieran acumular agua y convertirse en criaderos de mosco aedes aegypti, transmisor de dichas enfermedades. Los trabajos fueron en el cementerio de la comunidad de Santa Lucía Potrerillo y en los de Monte Blanco y Monte Salas.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía que acude a los panteones a llevar arreglos florales para sus difuntos, a verificar que los recipientes cuenten con salidas para el drenaje del agua o, de preferencia, optar por arreglos que no requieran agua, ya que, con esas acciones los habitantes contribuyen a prevenir la proliferación de mosquitos y a cuidar la salud de la comunidad.

El gobierno municipal que encabeza el presidente de Fortín, Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín reiteró que estas acciones forman parte de una estrategia permanente de prevención y pidió la colaboración de la población para mantener espacios limpios y libres de riesgos sanitarios.