Lo que comenzó en el terreno de juego, con el paso del tiempo se convirtió en el inicio de una historia de amor que, este miércoles se formalizó por la vía legal. Sus protagonistas: Cecilia Vázquez Vázquez de 30 años y Celina Rodríguez González, dieron un paso importante en su relación sentimental al contraer matrimonio civil durante las Bodas Colectivas organizadas por el DIF de Fortín, con el apoyo del ayuntamiento y el respaldo del Registro Civil, celebrando así más de una década de compartir sus vidas.
Su historia comenzó de una manera inesperada, en una cancha de futbol, durante la disputa de una final, y a pesar de encontrarse enfermas de chikungunya, decidieron jugar, sin saber que un destino sorprendente las esperaba. Una defendía la portería y la otra era delantera, pero en aquel partido no solo definió un marcador, sino también el inicio de su noviazgo hoy cristalizado en matrimonio.
Cecilia recordó que fue en ese momento cuando se conocieron “en el futbol”, destacando que desde entonces le llamó la atención la honestidad y la forma de ser de su ahora esposa, a quien describe como “una buena y linda persona” y desde entonces ha permanecido a su lado.
Con el paso de los años, la relación creció hasta consolidarse en una vida en común. A su vez, Celina compartió que, después de haber pasado por experiencias difíciles en su vida, hoy se siente “bien realizada”, tranquila y acompañada.
El matrimonio igualitario, coincidió que, una de sus bases en este amor, ha sido que su familia respalda la decisión que ambas tomaron y que “después de 11 años de relación” y cerca de cinco años viviendo juntas, lograron formalizar, gracias a estas Bodas Colectivas y Gratuitas impulsadas por el DIF fortinense, Ayuntamiento y Estado, dando cumplimiento a la ley para gobernar con inclusión.
La decisión de casarse surgió de manera natural, entre conversaciones y bromas con amigas del futbol, quienes les preguntaban cuándo darían el siguiente paso; y entre risas, la idea se convirtió en un compromiso real. Para Cecilia y Celina este paso importante en sus vidas refleja la confirmación de un amor construido con respeto, paciencia y apoyo mutuo.
Al compartir su experiencia, ambas envían un mensaje de valentía y autenticidad a quienes aún dudan en tomar decisiones importantes en su vida personal; la pareja invitó a las personas a atreverse a vivir plenamente, a no dejar pasar el tiempo sin cumplir sus sueños y a conservar la ilusión de dar pasos significativos.
La boda civil se concretó, pero la celebración continuará, al adelantar la pareja que el próximo año ya planean realizar una fiesta más grande para compartir su felicidad con familiares y amistades, reafirmando de esta manera el amor que se han prometido. ¡Enhorabuena!.