Los maestros antorchistas trabajan en la construcción de una sociedad mejor: Samuel Aguirre

  • Festeja magisterio antorchista, Día del Maestro y la Maestra
  • Urge formar líderes del pueblo mexicano para construir una patria mejor

Durante el festejo de convivencia de los docentes organizados en Antorcha Magisterial en Veracruz, el líder estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, felicitó al magisterio por su lealtad al movimiento y los llamó fraternalmente a trabajar con ahínco en la formación de los hombres y mujeres que necesita el pueblo de México para construir una sociedad menos desigual y sin pobreza.

“Vivimos en una sociedad dividida en clases, en la cual la ideología dominante es la de la clase dominante, quienes desde que nacemos nos intentan convencer de que estas ideas son las mejores para explicar cómo funciona la sociedad y el mundo entero. Sin embargo, con esta ideología se intenta justificar la existencia de la desigualdad y el hecho que millones de seres humanos vivan en pobreza”, afirmó el líder social.

“Pero los antorchistas somos partidarios de una nueva concepción científica del mundo, del materialismo histórico y dialéctico, del pensamiento proletario, nosotros no ocultamos la verdad a la gente, al contrario, queremos que las clases trabajadoras conozcan la verdad sobre el origen de su pobreza y, con estas herramientas, luchemos entre todos para transformar de raíz esta sociedad vieja y caduca”, sentenció Aguirre Ochoa.

En este sentido, el luchador social destacó el importante papel que juegan los maestros para transmitir estos conocimientos científicos en las aulas, pues dijo que con ello estarían contribuyendo en la formación de los líderes que el pueblo trabajador mexicano necesita para que encabecen la construcción de un país mejor, más equitativo en el reparto de la riqueza social.

“En la sociedad actual tanto la ciencia como la tecnología están al servicio de los ricos y poderosos, y de los gobiernos que ellos ponen.
Por ello, debemos formar un hombre nuevo que sepa cómo funciona esta sociedad, de forma científica, para poderla transformar. Hombres y mujeres que algún día dirijan a las clases trabajadoras, que son las que producen la riqueza y son quienes peor viven”, señaló el dirigente antorchista.

Finalmente dijo que este evento del magisterio es prueba de que el gobierno de Morena fracasó en su intento de destruir al Movimiento Antorchista y que debe ser un aliciente para trabajar en el proyecto antorchista, en el cual lo fundamental es que todos los seres humanos vivan dignamente y sean felices.

Por su parte el licenciado José Ojeda Rodríguez, amigo del antorchismo y representante del candidato a gobernador Pepe Yunes dijo que hoy vivimos un retroceso en la educación y que es triste ver cómo los programas de estudio han sido diseñados sin tomar en cuenta a los maestros.

“Los docentes han sido humillados y les han arrebatado derechos laborales; el pago de los salarios y el reconocimiento de su esfuerzo es regateado. Nunca se les había maltratado tanto como ahora” dijo.

“Debemos trabajar por el bien de todos, por el bien de nuestras familias, debemos votar por un Veracruz en donde podamos elegir libremente el destino que queramos seguir. Es necesario que construyamos todos juntos este nuevo Veracruz, hacen falta líderes que encabecen este cambio”, finalizó Ojeda Rodríguez.