La mañana de este domingo 19 de mayo, el señor Pedro Ramírez Poblano y dos de sus hijos allanaron la casa-oficina del Movimiento Antorchista en el municipio de Soteapan armados con palos y fierros, realizaron destrozos e intentaron agredir físicamente al dirigente del trabajo antorchista en este municipio, Tito Ramírez García.
Se trata del más reciente hecho de violencia en contra de los activistas de Antorcha, por parte de estos sujetos, quienes llevan tiempo intentando despojar a la Organización de sus oficinas en Soteapan, seguramente trabajando bajo las órdenes de los caciques regionales que desde siempre se han opuesto al desarrollo y crecimiento del trabajo del Movimiento Antorchista en este municipio.
Los antorchistas de todo el país reprobamos la agresión de este día y exigimos que las autoridades judiciales actúen al respecto, pues de lo contrario pueden ocurrir hechos más lamentables.
Afortunadamente, este día, nuestro compañero Tito Ramírez no sufrió lesiones de gravedad, sin embargo, es claro que esa era la intención de los agresores.
Hacemos un llamado al Gobierno del Estado de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a tomar cartas en el asunto, pues es un claro hecho de violencia política que de ninguna manera puede justificarse y mucho menos tolerarse.