Haciendo uso de nuestro derecho de réplica, el Comité Seccional del Movimiento Antorchista de Xalapa, rechazamos categóricamente las acusaciones vertidas en contra de nuestros compañeros antorchistas de la colonia Ampliación Moctezuma y en contra de otros integrantes de la Organización, calumnias vertidas durante un mitin del grupo Fredepo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Xalapa, en el que se culpa a familias antorchistas de invadir 57 lotes de interés social en la colonia Moctezuma.
Los hechos no ocurrieron como declararon los integrantes de Fredepo al conocido medio Al Calor Político, pues los antorchistas jamás hemos invadido dichos lotes. Lo que sucedió fue que más de 50 familias que vivían en la colonia y pertenecía a la Fredepo, buscaron la dirección y el respaldo del Movimiento Antorchista, porque sus asuntos legales y de introducción de servicios básicos no avanzaban con el grupo Fredepo, además de que se encontraban inconformes ante los múltiples casos de corrupción que los líderes “fredepos” habían cometido en su contra, en este contexto, las 57 familias se unieron por voluntad propia a las filas del antorchismo, mismas que reiteramos ya ocupan sus terrenos, entregados por la Dirección del Patrimonio del Estado.
Cabe mencionar que durante los últimos 7 años, las ahora familias antorchistas han denunciado que los líderes de Fredepo, junto a sus agremiados han intentado en diversas ocasiones invadir áreas verdes y deportivas para lotificar y vender los terrenos para beneficiar a los políticos que financian el grupo Fredepo y a sus pseudo lideres.
Por ello, negamos las acusaciones de los integrantes de este grupo y denunciamos la campaña de desprestigio en contra de nuestros compañeros, además , parece que este linchamiento mediático es la antesala de una reprensión más feroz contra la Organización.
Advertimos a la opinión pública que no se deje confundir ni sorprender por estas manifestaciones y acusaciones, los antorchistas de la col. Moctezuma no han cometido ningún delito y, por tanto, no existe razón por la cual la Fiscalía del Estado deba proceder en su contra.
Responsabilizamos desde ahora al Gobierno del Estado, pues existen funcionarios incrustados en éste que utilizan a los Fredepos como grupo de choque, por lo que pedimos la intervención pronta de las autoridades para resolver este conflicto.