Córdoba, Ver.- En cumplimiento a lo dispuesto a lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, este sábado 21 de diciembre se llevó al cabo la Sesión Solemne de Cabildo para efectuar el tercer informe del Ayuntamiento de Córdoba.
Al hacer uso de la voz, el presidente municipal Juan Martínez Flores manifestó ante cientos de personas que se congregaron en el parque 21 de Mayo que se han cumplido los objetivos, proyectos y metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo y en la Agenda 2030.
Destacó que hace 3 años la administración estableció un gobierno eficiente, con un estricto manejo de los recursos públicos, de los cuales existe mucho orgullo, pues esta administración fue reconocida en los ejercicios 2022 y 2023 por tener finanzas sanas, así lo patentó el Orfis y la ASF en 2022, entes que calificaron al Ayuntamiento que encabeza Juan Martínez Flores sin daño patrimonial.
«Hoy nos sentimos orgullosos de estar gobernando a nuestra heroica Córdoba Veracruz, cuna de la Independencia de México, donde caminamos sin reservas, sin disimulo y sin distinguir clases sociales, sin embargo, lo vamos logrando con el esfuerzo de todos y cada uno de ustedes».
Reconoció que la tarea ha sido difícil para emprender los proyectos trazados, porque desde el inicio de este gobierno se van querido mantener las viejas prácticas de gobiernos anteriores que anteponían intereses propios a los intereses de la sociedad, «hoy damos cuenta y vamos cuesta arriba, pero satisfechos de cada paso que se da, porque se da con firmeza y convicción, de que es para bien».
Sostuvo que las críticas provienen de gente corrupta, que se vende al mejor postor, que vivía del erario y hoy ha perdido, esos privilegios.
«Nunca, el pueblo había tenido la soberanía en sus manos, como en estos últimos años, porque el poder emana del pueblo y es para el pueblo, así lo dicta la Constitución y nosotros seguiremos trabajando a la luz de nuestra Carta Magna, hasta el último día de nuestro gobierno. A toda la sociedad cordobesa, hoy le digo que seguiremos trabajando, por el renacimiento de nuestra querida Córdoba, construyendo nuestra propia historia, para bien de futuras generaciones».
Aprovechó el espacio para reconocer a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Rocío Nahle a quienes reiteró su apoyo incondicional para el gobierno federal, estatal, «sabemos que contamos con ellas y ellas cuentan con nosotros».