Córdoba, Ver., 21 de agosto de 2025.- Elementos de la Policía Municipal, adscritos a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, acudieron al llamado ciudadano en la avenida San Francisco esquina calle Santa Clara, en la colonia San Román, donde un sujeto se encontraba merodeando en la calle con actitud sospecha asomándose a los domicilios del lugar, a quien al solicitar una inspección, se tornó agresivo, siendo intervenido por el cuerpo de seguridad.
En recorridos de Prevención y Vigilancia, una vecina del lugar reportó al masculino con vestimenta sudadera gris, pantalón de mezclilla, y tenis color blanco que merodeaba por la zona, por lo cual, elementos de seguridad municipal, al aproximarse hacia él, intentó correr y al solicitar una inspección, se tornó agresivo contra los policías y diciendo palabras altisonantes.
De acuerdo con la información proporcionada, el sujeto continuó comportándose de forma renuente, tirándose al piso a un costado de la unidad policiaca aventando golpes hacia los agentes policiales utilizando palabras altisonantes, sin omitir, que el masculino se encontraba en estado de ebriedad.
Finalmente, fue trasladado a la Delegación de Policía Estatal Región XXI, por falta administrativa, donde se le realizó el certificado médico correspondiente y posterior su ingreso a barandilla.
Cabe destacar que en redes sociales circula una versión distinta a los hechos correspondientes, por tal la información oficial del motivo de su detención y traslado al Mando Único.