Atoyac.- En el marco del Día del Niño y de la Niña, Lucio Santiago Rojas González, de 8 de edad, resultó elegido para ser “Oficial del Registro Civil por un día” y durante este viernes ayudó en el registro de 14 mascotas que fueron llevadas por sus dueños y dueñas al Palacio municipal de Atoyac.
El oficial del Registro Civil, Lic. Javier Avelar Rosas recibió a Lucio Santiago, quien estudia el segundo grado en la primaria Adolfo López Mateos, en la villa general Miguel Alemán, le explicó la labor de esa oficina y le compartió las actividades que realizarían durante ese lapso.
Tras entregarle su nombramiento de forma simbólica, y luego de ser saludado por el alcalde de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, Lucio convivió con las empleadas del Registro Civil e interactuó con la ciudadanía que arribó a la oficina por diversos trámites.
Además, este viernes se efectuó el Registro de Mascotas 2023, por lo que se invitó a la población a llevar a sus perros y gatos para registrarlos oficialmente, como una forma de darles identidad.
En total fueron registrados 13 perros y un gato. Durante el proceso, Lucio interactuó con las familias, con sus mascotas y con el oficial del Registro Civil, ayudando en el registro de las mascotas que hoy ya cuentan con un acta donde queda asentado su nombre, su fecha de nacimiento y su edad.