Atoyac. – Después de haber sido ignorados por anteriores administraciones, este 2023 las y los vecinos de la colonia El Glomar serán beneficiados con obra pública municipal, que además beneficiará a más población que podrá tomar esta vialidad como una ruta alterna a la avenida Ejército Nacional.
El alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz escuchó las peticiones ciudadanas e incluyó esta obra en el paquete 2023. Se trata de la obra más grande del año, con un monto de 3.8 millones de pesos y consiste en la construcción de pavimentación, banqueta, guarniciones y alumbrado público en la avenida Irineo Neri y calle Juan Pablo II, entre calle Río Bravo y calle Independencia, de la colonia El Glomar.
Los vecinos y vecinas de este tramo podrán caminar de forma segura sobre sus banquetas y calle, evitando así las afectaciones de las lluvias que por años los acompañaron. El recurso proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUND)-financiamiento de Banobras.
La señora Guadalupe López Paredes, presidenta del comité de obra, agradeció al profesor Ventura por haberlos escuchado. Agregó que la colonia necesitaba sus calles debido a las inundaciones.
El alcalde Carlos Ventura explicó que además de la terminación de la avenida Irineo Neri hasta la planta de luz, con 6.5 metros de amplitud y también pavimentarán la primera calle cercana al salón Glomar, además de que colocarán alumbrado público para otorgar mayor seguridad.
El profesor Ventura fue acompañado por la presidenta del DIF, Sra. Anagon Mendoza González, así como del honorable Cabildo conformado por la síndica, María Concepción Martínez Reyes; el regidor primero, Juan Carlos González Martínez; la regidora segunda, Martha Aidee Silvia del Rosario; el regidor tercero, Iraiz Aguilera Durante; y la regidora cuarta, Maribel Martínez Loyo.