*Gobierno de AMLO intentó desaparecer al antorchismo y fracasó, porque somos el pueblo trabajador organizado y consciente: Samuel Aguirre
*Aunque cierren la solución de demandas, no podrán cerrar la conciencia de los antorchistas que quieren construir un país mejor
San Rafael, Veracruz.- Con bailes folclóricos, canciones mexicanas y poesía, cientos de antorchistas sanrafaelenses festejaron efusivamente el 33 aniversario de la fundación del ejido y colonia 13 de diciembre, una lucha histórica en la cual un grupo de campesinos organizados derrotó legalmente a los caciques regionales que se oponían al reparto agrario.
El evento político-cultural fue presidido por el Comisariado Ejidal y el Comité Seccional antorchista y contó con la presencia de Samuel Aguirre Ochoa, líder de los antorchistas veracruzanos, quien personalmente dirigiera la lucha para la formación del ejido hace 33 años.
Durante su mensaje a los presentes, Aguirre Ochoa, felicitó a los ejidatarios de la 13 de diciembre por su firmeza y tenacidad a lo largo de 33 años de lucha, una vida entera, por lo que son hombres y mujeres imprescindibles.
También criticó la política de cerrazón del gobierno de la 4T que no quiere resolver las demandas y peticiones de la gente creyendo que de esa manera acabará con las organizaciones sociales, particularmente con el Movimiento Antorchista, lo que es una estrategia equivocada porque las ideas de progreso social están muy arraigadas en la mente y corazón de miles de antorchistas que seguirán luchando por construir un país sin pobreza y más equitativo en el reparto de la riqueza social.
El líder antorchista, llamó a los presentes a reflexionar sobre si el gobierno morenista y el presidente López Obrador cumplió con las promesas realizadas en campaña y que provocarán que mucha gente votara por ellos, pues el próximo año nuevamente habrá elecciones en el país y debe hacerse un balance justo de los 5 años de gobierno, para decidir si mantenerlos o no al frente del gobierno.
“Dijeron que iban a terminar con la pobreza y, según organismos especializados como el Coneval o el INEGI, actualmente hay 6 millones de nuevos pobres en el país; a pesar de los programas sociales que no son nuevos y que en décadas no han podido reducir la pobreza de la gente”, sentenció.
En este sentido, el dirigente social, dijo que estos programas sociales se están utilizando con fines electoreros, para coaccionar a la gente y obligarlos a votar por el partido en el gobierno, por lo que llamó a los presentes a no dejarse engañar, pues las transferencias monetarias son constitucionales y ningún gobierno, del partido que sea, podrá eliminarlas.
“En inseguridad también estamos peor que antes, la violencia está desatada en el país; en la salud, los hospitales y clínicas están abandonados; el terreno educativo hubo retrocesos en el aprendizaje de los estudiantes y no hay obras de beneficio colectivo en los pueblos y colonias. Es el balance de un gobierno fallido que no cumplió sus promesas de campaña”, sentenció.
Finalmente, Aguirre Ochoa, aseguró que esta situación en el país puede cambiar, si el pueblo trabajador de México se organiza, si los campesinos y los obreros toman conciencia de que son ellos los que producen la riqueza social, los que hacen que las fábricas se muevan y en el campo producen alimentos, el verdadero motor de la sociedad y, por lo tanto, defienden sus propios intereses.
“Los antorchistas del ejido 13 de diciembre son un ejemplo de lo que puede construir el pueblo organizado y educado, por eso su tarea debe consistir en enseñarles el camino de la lucha a los habitantes de otras comunidades, porque solo así se podrá construir mejor, más rico y equitativo en el reparto de la riqueza social”, finalizó.